CORSAIR ha rediseñado su caja 3500X para incluir ventiladores con rotor invertido y mejor gestión del cableado
por Juan Antonio SotoAdemás del nuevo controlador CORSAIR COMMANDER DUO, el fabricante con sede en California también ha presentado la renovada caja 3500X. Un modelo que ya pudimos ver el pasado año durante el COMPUTEX, pero que ahora llega con una serie de mejoras además de los nuevos ventiladores de rotor inverso, que mejoran la eficiencia en la refrigeración. Además, podrás elegir entre ventiladores con el sistema CORSAIR iCUE Link o con conector estándar PWM.

La CORSAIR 3500X ahora incluye ventiladores con rotor inverso
La renovada caja CORSAIR 3500X se ha rediseñado para ofrecer una mejor refrigeración, gestión de los cables y añadir un soporte para que la GPU tenga mayor estabilidad. Todo manteniendo el diseño original con visión panorámica, que incluye paneles de cristal templado en el frontal y el lateral de la caja.
Ahora se ha añadido a la bandeja para la placa base pasacables de doble capa en el lateral, además de una canalización para guiar los cables de forma cómoda, ordenada y sencilla. CORSAIR también se ha asegurado que puedas instalar en esta caja las placas con conectores ocultos de las principales marcas, ASUS, MSI y Gigabyte.

Compatible con placas con conectores ocultos y con mejor gestión para el cableado
Se incluye con esta CORSAIR 3500X 3 ventiladores, que pueden ser los iCUE Link LX120-R RGB o RS120-R ARGB, tu eliges. Si eliges la versión con iCUE Link, esta ya incluye un System Hub preinstalado para simplemente conectar otros componentes y reducir los cables y el desorden interior. Para la versión RS120-R ARGB, los ventiladores están conectados en cadena que también permite simplificar la conexión a la placa o al nuevo COMMANDER DUO.

Para acceder al interior solamente tendrás que quitar los paneles laterales o el frontal, para los que no necesitarás herramientas. Podrás instalar, además de estos 3 ventiladores incluidos, otros 7 más con una capacidad total de 10 ventiladores con tamaño de 120 mm. La caja también incluye soporte para radiadores de 360 mm que podrás instalar en el lateral o en la parte superior. Su gran espacio interior te permitirá instalar tarjetas gráficas con una longitud de hasta 410 mm, y como novedad también se ha añadido un soporte para las tarjetas gráficas más largas y pesadas.

Podrás elegir entre ventiladores con el sistema CORSAIR LINK o con conector PWM conectados en cadena
En el frontal encontrarás conexión USB de tipo A y tipo C, así como la habitual entrada/salida de audio combinada. Podrás elegir esta caja en color blanco o negro, que ya está disponible en la web de CORSAIR y en los distribuidores de la marca. El precio recomendado para el modelo con ventiladores RS-R ARGB es de 139,90 euros independientemente del color, para la versión con iCUE Link con ARGB es de 194,90 euros.
Estas son sus especificaciones técnicas completas.
- Compatibilidad de placas base: Mini-ITX, Micro-ATX, ATX, E-ATX (305 mm × 277 mm)
- Dimensiones de la caja:
- Altura: 506 mm
- Longitud: 460 mm
- Anchura: 240 mm
- Materiales: Acero y vidrio templado
- Color: Blanco o Negro
- Tamaño de la caja: Mid-Tower
- Peso: 10,54 kg
- Garantía: 2 años
Almacenamiento y espacio interno:
- 2 bahías internas de 3.5"
- 2 bahías internas de 2.5"
- Altura máxima para disipador de CPU: 170 mm
- Longitud máxima de la fuente de alimentación (PSU): 180 mm
- Longitud máxima de la GPU: 425 mm
Expansión y estructura:
- 7 ranuras de expansión horizontales o 4 verticales
- Fuente de alimentación compatible: ATX
- Panel lateral izquierdo: Vidrio templado
- Panel lateral derecho: Acero
- Montaje vertical de GPU: Soportado (requiere riser card, se vende aparte)
Conectividad (Front I/O):
- 1 × USB 3.2 Gen2 Type-C
- 2 × USB 3.2 Gen1 Type-A
- 1 × Jack de audio (entrada/salida)
Conexiones a placa base (internas):
- 1 × HD Audio
- 1 × USB 3.2 Gen1
- 1 × USB 3.2 Gen2 Type-E
- 1 × F_PANEL
- Soporte para conectores invertidos
Gestión de cables:
- Espacio para cableado: 45 mm
- Sistema RapidRoute (compatible, se vende por separado)
Ventanas y filtración:
- Ventana lateral: Vidrio templado
- Filtros antipolvo: Sí
Ventilación y refrigeración:
- Ventiladores incluidos: Serie iCUE LINK RX o RS-R (según modelo)
- Compatibilidad con refrigeración líquida: Corsair H60, H100, H115, H150 (todas las series)
Compatibilidad con radiadores:
- Superior: 360 mm / 280 mm / 240 mm
- Lateral: 360 mm / 280 mm / 240 mm
- Trasero: 120 mm
- Frontal: No soportado
- Inferior: No soportado
Compatibilidad con ventiladores:
- Superior: 3 × 120 mm o 2 × 140 mm
- Lateral: 3 × 120 mm o 2 × 140 mm
- Trasero: 1 × 120 mm
- Inferior: 3 × 120 mm o 1 × 140 mm
- Frontal: No soportado
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




