Hoy mismo os contamos una alianza histórica, donde Intel y NVIDIA unen sus fuerzas para dar lugar a nuevas soluciones para centro de datos, donde se aplicará la tecnología NVLink de NVIDIA junto a CPUs personalizadas con arquitectura x86, fabricadas por Intel. Pero esta alianza ha dejado otro buen sabor de boca, donde también han dado a conocer que Intel comenzará a fabricar procesadores añadiendo la tecnología de gráficos NVIDIA RTX, esta vez en procesadores para PCs de consumo.
Los nuevos procesadores de Intel contarán con gráficos NVIDIA RTX integrados
Fruto de esta colaboración, Intel fabricará procesadores para equipos de escritorio en los que mejorará sus gráficos integrados, gracias a la colaboración de NVIDIA. Esto se traduce en que la isla de la GPU que actualmente cuenta con arquitecturas Intel Xe, se sustituirá por productos NVIDIA RTX adaptados mejorando la GPU integrada en los SoC para ofrecer un mayor rendimiento. Esto dará lugar a potentes procesadores, donde también se ofrecerán soluciones de gráficos integrados más capaces, uno de los puntos flacos de Intel con los procesadores para equipos de escritorio y portátiles
Una colaboración que ofrecera potentes soluciones en computación y gráficos, para PCs de alto rendimiento
Una colaboración que dará lugar a nuevas generaciones de procesadores, para equipos de escritorio y portátiles, que integren mejores resultados en gráficos sin necesidad de recurrir a un chip GPU dedicado. Una colaboración que cuanto menos resulta curiosa, al menos en conocer de que son capaces estos nuevos SoC uniendo las fuerzas de dos de los más grandes en informática dentro de su campo.
Por el momento no se cononcen más detalles de cuando pueden llegar las primeras soluciones basada en esta colaboración histórica de Intel y NVIDIA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




