Intel pasa a Legacy los drivers de las gráficas integradas en los procesadores de 11 a 14 Gen
por Juan Antonio SotoAyer mismo os contábamos como Intel había lanzado una nueva versión de los drivers, donde únicamente se incluye soporte para los gráficos integrados en los procesadores desde la 11 a la 14 Gen. Con este lanzamiento se especulaba que Intel podía dividir en dos ramas estos drivers, dejando los más recientes para las Intel Arc basadas en Xe y Xe2 con mayor frecuencia de actualización. Esto mismo ha sido confirmado por Intel, cuyo motivo para dividir los drivers en dos es que de la 11 a la 14 Gen pasan a Legacy.
Los drivers para las gráficas integradas en los Intel de 11 a 14 Gen pasan a Legacy
Pero ¿Qué significa Legacy? Intel ofrecerá las actualizaciones de seguridad y críticas para estas gráficas integradas cuando haya alguna disponible, pero dejará otras actualizaciones como soporte a nuevos juegos, nuevas funciones y solución de problemas conocidos una vez al trimestre. Así, los jugadores que quieran solucionar algún problema con sus juegos, puede que tengan que esperar hasta 3 meses en el peor de los casos para recibir una actualización que solucione estos problemas con algunos juegos.
Intel no ofrecerá tampoco actualizaciones de día 0 para los juegos en estas generaciones
Además, tampoco recibirán las habituales actualizaciones de Day 0 Game, donde Intel añadía soporte para juegos desde incluso antes de su lanzamiento.
No hay mal que por bien no venga, ya que Intel se centrará en ofrecer drivers actualizados para las Intel Arc integradas en los procesadores más recientes, así como para su versión dedicada en equipos de escritorio y portátiles. Una forma de facilitar las tareas para las nuevas referencias, dejando atrás otras más antiguas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




