Aparecen referencias a Intel XeSS Multi Frame Generation en el código de las Intel Arc
por Juan Antonio SotoDesde hace algunas semanas escuchamos rumores de que Intel tiene entre manos una nueva gráfica de su gama alta, para la actual generación de gráficos Battlemage. Una posible referencia Intel Arc B770 gana fuerza a medida que pasan los días, pero parece que esta nueva gráfica no llegará sola, sino que se acompañará de otra novedad en cuanto a sus tecnologías para ofrecer mayor tasa de FPS. Hablamos de una nueva versión de Intel XeSS con generación de múltiples frames.
Se deja ver una referencia a Intel XeSS MultiFrame Generation
Una tecnología que ya está presente en la competencia, concretamente con DLSS 4 de NVIDIA, que para las RTX 50 Series está disponible de forma exclusiva. AMD todavía no se ha lanzado, aunque ya anunció que esto era posible con Fluid Motion Frames. Intel XeSS no se quiere quedar atrás y se han descubierto referencias a una tecnología MultiFrame Generator dentro del código disponible para las Intel Arc.
Intel puede estar desarrollando esta tecnología en una futura actualización de XeSS
Dentro del código no solo se ha dejado ver literalmente Multi-Frame Generation (XeSS), sino que además hay código insertado y un icono que representa esta tecnología en la cabecera del documento. La ventaja de introducir MFG en XeSS es que esta tecnología, al igual que la de AMD hasta FSR 3.1, no es exclusiva de las tarjetas de Intel. XeSS puede ejecutarse también en gráficas NVIDIA y AMD Radeon, aunque siguiendo los patrones de DLSS 4 Intel puede decantarse por usar tecnología exclusiva de sus gráficas Intel Arc y dejar la generación de múltiples frames como una tecnología exclusiva para sus referencias, un aliciente para vender más de sus Intel Arc.
La ventaja que ofrece XeSS MFG es que podría funcionar también en gráficas de AMD y NVIDIA
Esperamos pronto conocer más detalles, si es que Intel sigue interesada y desarrollando este XeSS MFG, que por el momento no cuenta con confirmación oficial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




