Intel busca un ingeniero para el desarrollo de una GPU gaming de gama alta para equipos de escritorio
por Juan Antonio SotoRecientemente hemos visto una de las colaboraciones más importantes de los últimos años, y es que Intel introducirá en sus SoC chips gráficos NVIDIA RTX. Este acuerdo ha dejado en el aire el futuro de las gráficas Intel Arc, aunque el propio fabricante dice que seguirá ofreciendo soporte y gráficas en un futuro bajo su marca. Parece que una prueba de que esto es verdad es la oferta de trabajo anunciada por Intel, donde busca un ingeniero especializado en gráficas de gama alta.
Intel busca un ingeniero para el desarrollo de una GPU de gama alta centrada en juegos
La oferta de trabajo contempla específicamente una solución para equipos de escritorio de gama alta, centrada en juegos. Concretamente la persona será la responsable de optimizar y validar el rendimiento de esta nuevo SoC para equipos de escritorio, centrando su diseño para una tarjeta gráfica dedicada. Una oferta que deja abierta la posibilidad de que Intel, al menos, seguirá ofreciendo soluciones gráficas para equipos de escritorio bajo su marca Intel Arc, mientras la asociación con NVIDIA dejará procesadores para portátiles con gráficos integrados de la marca asociada.
La GPU irá destinada a equipos de escritorio
La próxima generación de gráficos de Intel, Xe3 Celestial, parece que está en desarrollo. Esta oferta de trabajo puede referirse a una referencia de esta próxima generación, mientras Intel prepara un nuevo modelo B770 para la actual Battlemage. La falta de un ingeniero centrado en ofrecer gráficos de alto rendimiento para equipos de escritorio puede ser uno de los motivos por los que Intel no ha presentado una gama alta de la actual generación. Aunque con el paso del tiempo conoceremos mejor las intenciones del fabricante.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




