Filtrado el Intel Core Ultra X7 358H en Geekbench, la Intel Arc Xe3 integrada rinde similar a una NVIDIA RTX 3050M
por Juan Antonio Soto 2Intel ha presentado sus nuevos procesadores Panther Lake, al menos ha dado a conocer la arquitectura que hace posible esta próxima serie. Pero las filtraciones también nos han dado a conocer la posible lista de referencias que el gigante de los procesadores tiene preparada para su presentación presumiblemente en el próximo CES. Entre las novedades vemos una nueva serie Core Ultra X 300 con gráficos más potentes, que además ahora hemos podido ver filtrada en Geekbench 6.
Los Intel Panther Lake aparecen en Geekbench confirmando los Core Ultra X 300 Series
Concretamente se ha dejado ver el Intel Core Ultra X7 358H, una de las variantes que tiene gráficos avanzados con 12 núcleos Xe3 de la generación Celestial de Intel. Este procesador se ha dejado ver en un nuevo ASUS ROG Zephyrus G14, un portátil para juegos de perfil bajo y menor tamaño con 14 pulgadas que adoptará esta nueva serie Panther Lake. La GPU ha sido detectada como Intel Arc 16 GB, dando a entender que puede acceder a hasta 16 GB de la memoria compartida. También se ha dejado ver que funciona a una frecuencia de 2,5 GHz.
El Intel Core Ultra X7 358H con gráficos integrados Xe3 tiene acceso a 16 GB de memoria
El procesador Intel Core Ultra X7 358H cuenta con una configuración de 16 núcleos, con 4 núcleos de alto rendimiento y 12 de alta eficiencia, capaz de alcanzar los 4,8 GHz de velocidad turbo. Pero lo interesante en esta prueba de Geekbench es los resultados de la nueva Intel Arc Xe3, resultados que han aparecido en el test OpenCL. La puntuación máxima obtenida ha sido de más de 52.000 puntos, concretamente 52.014 que dejan en buena posición a estos nuevos gráficos integrados.

La nueva Intel Arc Xe3 de los Panther Lake consigue 52.014 puntos en OpenCL
Con esta puntuación podemos comparar, en primera instancia, el rendimiento de esta nueva Intel Arc. Los 52.014 puntos se acercan a un rendimiento similar al de una NVIDIA RTX 3050 dedicada para portátiles. También es posible que esta primera prueba de OpenCL no sea una prueba destinada para medir el rendimiento, sino una simple prueba para comprobar su buen funcionamiento. Esto puede significar que Intel está puliendo sus drivers para ofrecer aún más rendimiento con la próxima generación de gráficos integrados en los Panther Lake.
Las nuevas Intel Xe3 integradas en los Panther Lake rinden más que las Intel Arc A550M dedicada
Lo que si parece estar claro es que Intel ha conseguido superar a las primeras gráficas Intel Arc A Series dedicadas, con un consumo más contenido e integrándolas en el mismo paquete que la CPU. Esperamos conocer más detalles de esta próxima generación de gráficos en nuevas filtraciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




