Jensen Huang quiere un uso total de la IA en NVIDIA: "Que se automatice todo lo posible"
por Edgar Otero Actualizado: 01/12/2025La dirección de NVIDIA ha endurecido su postura respecto a la adopción interna de la inteligencia artificial. Tras presentar unos resultados financieros históricos, se ha filtrado una grabación de una reunión general en la que el CEO, Jensen Huang, reacciona con incredulidad ante una práctica que estaba ocurriendo en algunos departamentos. Y es que ciertos mandos intermedios estaban instruyendo a sus equipos para que redujeran el uso de la IA. La respuesta del ejecutivo ante esta resistencia interna fue tajante, preguntando abiertamente a sus gerentes si "se habían vuelto locos".
Según se desprende de los audios obtenidos por la prensa, Huang manifestó una desaprobación absoluta hacia cualquier freno tecnológico dentro de la compañía. Su nueva directriz no deja lugar a interpretaciones: exige que "cada tarea que sea posible automatizar con inteligencia artificial, debe ser automatizada". Para el líder de la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización superior a los 4 billones de dólares, la integración de estas herramientas no es una opción, sino una obligación para toda la plantilla.
"Úsala hasta que funcione", el nuevo protocolo
El mandato incluye instrucciones concretas sobre el software a utilizar. Huang confirmó que los ingenieros de NVIDIA ya emplean asistentes de codificación como Cursor para acelerar el desarrollo, alineándose con movimientos similares en Google o Microsoft. Además, estableció una filosofía de perseverancia obligatoria: si la IA no resuelve una tarea específica, la orden es "usarla hasta que lo haga". Al tratarse de los creadores de los chips que impulsan esta revolución, insta a los empleados a no rendirse ante los fallos, sino a intervenir para perfeccionar el sistema.
Es habitual que esta presión por automatizar genere temor a los despidos, pero Huang ha querido blindar la moral de su equipo garantizando la seguridad laboral. A diferencia de otras tecnológicas que están recortando personal, el CEO aseguró que la rápida expansión de NVIDIA asegura la ocupación de todos. "Os prometo que tendréis trabajo que hacer", afirmó ante la plantilla.
Para ilustrar este crecimiento, el directivo bromeó sobre la falta de aparcamiento en las oficinas tras las últimas incorporaciones masivas y señaló que, lejos de sobrar gente, la compañía necesita contratar a 10.000 personas más. Con nuevas sedes en construcción en Estados Unidos y Asia, y unos ingresos que han crecido un 62%, NVIDIA busca manos para sostener su ritmo, siempre que esas manos se apoyen en la IA. Todos estos movimientos se producen en lo que para algunos ya es la burbuja de la IA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




