Las peleas por alcanzar la empresa más valorada del mundo surgieron hace un tiempo, aproximadamente desde 2023. Ya hace un par de años (2023) NVIDIA conseguía duplicar sus ingresos respecto al 2022, una cifra con la que empezó a crecer en la lista de empresas más valoradas, hasta llegar a triplicar esta cifra pasados dos años más. Esto ha convertido a NVIDIA en la empresa más valorada del mundo superando los 4 billones de dólares de capitalización bursátil.
La carrera comenzó, como hemos comentado anteriormente, en el 2022. NVIDIA ya contaba con Inteligencia Artificial en sus productos, solo que no había sido el boom hasta que ChatGPT salió al mercado. Desde entonces la clara tendencia al alza en tecnología para hacer posible la Inteligencia Artificial no solo de ChatGPT, sino de miles y miles de empresas emergentes que ofrecen tecnologías basadas en IA, han hecho a NVIDIA crecer como la espuma.
En apenas 4 años han pasado de una capitalización bursátil de menos de 1 billón de dólares a superar la barrera de los 4 billones, convirtiéndose en la primera empresa que cotiza en bolsa en superarlos. Esto incluyendo barreras como la impuesta por Estados Unidos para la exportación de productos tecnológicos con IA a China, donde incluso adaptándolos para las exigencias de exportación, les han sido prohibidos en varias ocasiones ajustando más los requisitos.
Está claro que el negocio de la IA es rentable para NVIDIA, una compañía que lo apuesta todo a la Inteligencia Artificial después de observar el filón que tenía perdido con este ya no tan reciente boom, pero que sigue en crecimiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




