ASRock presenta su nueva gama Rock: placas base asequibles con WiFi 7 y soporte extendido para AM5
por Edgar Otero 1ASRock ha decidido renovar su oferta para el mercado de montaje de PC con el lanzamiento de una línea completamente nueva, a saber, la serie Rock. Alejándose de las estéticas agresivas o el exceso de luces, esta nueva familia llega con una promesa clara. Y esta no es otra que ofrecer una plataforma fiable, pero con un precio accesible para el usuario medio que busca, sobre todo, funcionalidad.
La gama debuta con modelos basados en los chipsets B850 y B860, disponibles tanto en formato estándar ATX como en el más compacto microATX. La filosofía detrás de estos productos es el equilibrio; por ello, el fabricante ha estandarizado características que hoy se consideran esenciales, como la conectividad de red de 2.5 GbE y el soporte para el estándar PCIe 5.0, garantizando que los equipos montados sobre estas placas puedan aprovechar las tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento más rápidas.
Uno de los puntos fuertes de los modelos ATX (B850 Rock WiFi 7 y B860 Rock WiFi 7) es la inclusión nativa de WiFi 7. Esta tecnología inalámbrica de última generación asegura velocidades de transferencia superiores y una menor latencia, un añadido de gran valor en placas que buscan mantener un coste contenido.
Una BIOS sobredimensionada para asegurar el futuro
Más allá de las conexiones, ASRock ha puesto énfasis en la longevidad de la plataforma, especialmente en los modelos B850. La compañía ha implementado una memoria ROM para la BIOS de 64 MB, una capacidad superior a la habitual. Esta decisión técnica no es casual: el objetivo es garantizar espacio suficiente en el firmware para dar soporte a las futuras generaciones de procesadores AMD Ryzen para el socket AM5. Esto ofrece tranquilidad al usuario, sabiendo que su placa base no quedará obsoleta ante nuevos lanzamientos de CPU.
Pensando en la facilidad de montaje, toda la serie Rock incluye el escudo de puertos traseros (I/O shield) preinstalado, un detalle que simplifica el ensamblaje y evita errores comunes. Con un diseño visual limpio y moderno, ASRock busca con esta serie ofrecer una estabilidad comparable a la gama alta, gracias a sus procesos de producción automatizados, pero en un paquete mucho más terrenal y práctico.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



