Parece que el mundo de los videojuegos poco a poco se va introduciendo en Linux, un sistema operativo siempre conocido por rechazar a los gamers ante la falta de compatibilidad de juegos para este popular sistema operativo. Pero con el lanzamiento de SteamOS y su gran software para compatibilidad de títulos de Windows en Linux, Proton, cada vez se está haciendo más popular. Parece que GoG quiere también ofrecer una mejor experiencia para los linuxeros, añadiendo un cliente nativo para Linux.
GOG Galaxy tendrá una versión nativa para Linux
Al menos así lo ha dejado saber en una oferta de empleo donde se busca un ingeniero senior que pueda programar y mantener un cliente GOG Galaxy para Linux, añadiéndose a las plataformas ya existentes y más comunes Windows y macOS. Una opción que llega a petición de los usuarios de la plataforma, que a menudo tenían que recurrir a software de compatibilidad, que no siempre daba buenos resultados, o a la instalación offline fuera de este cliente, ya que GoG Galaxy es opcional.
GoG está pensando en expandir sus juegos a Linux a través de su cliente Galaxy
El movimiento llega después de la venta de GoG al cofundador Michal Kicinski, que se hizo con la plataforma hace tan solo unas semanas. El nuevo propietario parece que también quiere, además de conservar la esencia de juegos sin DRM, expandirse a más sistemas operativos con esta nueva y futura versión para Linux. En la oferta también se especifica que será necesario moldear la arquitectura, las herramientas y los estándares de desarrollo de GoG Galaxy pensando en Linux.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




