Sony planea retrasar su PlayStation 6 hasta el año 2028 o 2029 por culpa de la IA
por Antonio Delgado 1La fiebre por la IA ha hecho estragos en el suministro mundial de memorias RAM y otro tipo de chips y componentes. Los precios están disparados y la situación pinta cada vez peor por la falta de disponibilidad.
Mientras las principales empresas dedicadas al hardware para IA hacen su agosto y planean más y más centros de datos, cada vez con mayores cantidades de memoria y potencia (a pesar del aumento de cierto hastío por parte de los usuarios), otras compañías sufren las consecuencias de esta fiebre desmedida.
El alto precio de la memoria RAM retrasaría el lanzamiento de la PlayStation 6 hasta 2028 o 2029, dos años más tarde que la nueva Xbox.
El mundo de las consolas no se salvará, al fin y al cabo, no dejan de ser ordenadores con sus procesadores, gráficas, memorias y demás componentes. Según aseguran en Bloomberg, Sony está ya planteando un retraso en el lanzamiento de su próxima PlayStation 6. Mientras que la Xbox de próxima generación llegará en el año 2027, Sony se verá obligada a atrasar su PS6 uno o incluso dos años, yéndose hasta el año 2028 o 2029.
La razón no es otra que el inasumible aumento de precio de la memoria RAM que haría que la consola tuviera un precio demasiado elevado para los consumidores. No hay que olvidar que la memoria es clave a nivel del sistema y de la gráfica. Además, una falta de oferta de chips de memoria también limitaría las capacidades de producción de la consola.
De confirmarse esa noticia, y si los planes de Microsoft para lanzar la nueva Xbox en 2027 no se modifican, Sony competiría con una clara desventaja, llegando tan tarde a la pelea de las consolas de nueva generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




