Noctua actualiza todos sus ventiladores a PWM

por Javier Rodríguez 30/11/2011 ...

Este tipo de ventiladores usan cuatro cables en un conector molex. Dos de ellos se dedican a la alimentación eléctrica del ventilador, otro a la monitorización y un cuarto al control. A diferencia de los ventiladores de control directo de voltaje un ventilador PWM puede mantener un voltaje continuo a la vez que controla el consumo y la velocidad gracias a sus señales de control.

Noctua ha diseñado su propio control PWM para reducir defectos de rotación y de vibración a bajas vueltas. Con sus nuevos ventiladores el fabricante consigue adaptarse a las últimas tecnologías de control de ruido que integran las mejores placas base de los principales fabricantes a la vez que reduce el consumo de toda su gama de ventiladores.

Noctua actualiza todos sus ventiladores a PWM, Imagen 1

Los encontraremos en tamaños de 80, 92 y 120mm con los últimos accesorios introducidos en su último ventilador de alto rendimiento (NF-F12 PWM) como son el cable corto, con extensor incluido, el multiplicador para dos ventiladores o las fijaciones con silenblock integrado.

Los nuevos modelos son los NF-R8 PWM de 80mm y precio recomendado de 14,90 Euros, el nuevo NF-B9 PWM de 92mm con un precio de 17,90 Euros y el nuevo NF-P12 PWM de 120mm con un coste de 19,90 Euros.