Toshiba presenta el primer televisor 4k “económico”

por Javier Rodríguez 27/03/2012 ...

 

Es un precio razonable si tenemos en cuenta que este tipo de pantallas hasta ahora no bajaban de diez, veinte e incluso treinta mil Euros. Este modelo en concreto es el 55X3 y su principal defecto es que no parece darse cuenta de que ya hay estándares conectivos con soporte 4k en el mercado, como Displayport 1.2 o HDMI 1.4a, y usa una caja de conexiones HDMI que permite, a partir de cuatro conexiones de 1920x1080 puntos generar la resolución nativa de la pantalla. Esto esta bien para equipos antiguos pero para sistemas modernos es un atraso.

Se trata de un modelo LED SmartTV con conexión Ethernet, soporte DLNA y capaz de reproducir contenidos de alta definición de forma autónoma. La pega es que como su conectividad es de todo menos estándar no soporta DHCP así que no podremos visualizar en esta pantalla contenidos 4k protegidos.

Es una pena pero abre un camino de televisores y monitores con precios razonables que entran en el próximo estándar de alta definición que tanto esperamos algunos.

Enlace adaptador 4k2k: Toshiba

 

Toshiba presenta el primer televisor 4k “económico”, Imagen 1