Nvidia lanza la GTX 690. Doble GPU, doble precio

por Javier Rodríguez 29/04/2012 6

 

La nueva tarjeta de doble GPU de Nvidia ya tiene forma. Se trata de un modelo con dos Kepler formado a partir de un PCB con 10 capas y un sistema de alimentación digital de 10 fases y alimentación independiente para los 4GB de RAM GDDR5 (6000MHz) con los que cuenta la tarjeta.

Dispone de un total de 3072 motores de shaders a una frecuencia de 1019MHz y cada GPU recibe un sistema de refrigeración mediante cámara de vapor que se alimenta de aire mediante un ventilador central de grandes dimensiones. Según la propia Nvidia el resultado es algo menos de ruido que usando una configuración SLI de dos GTX680. 

 

Nvidia lanza la GTX 690. Doble GPU, doble precio, Imagen 1

 

La tarjeta se alimenta de dos conectores PEG de 8 contactos y tiene un TDP de 236w lo que le da un margen importante de sobrealimentación si nuestras intenciones pasan por realizar overclocking. La conectividad frontal cuenta con tres puertos DVI-DL para poder alimentar hasta tres monitores 3D con una sola tarjeta y además añade un conector Displayport 1.2. Podremos montar dos mediante un puente SLI en placas compatibles para un total de cuatro GPUs en el mismo sistema con solo dos tarjetas. 

 

Nvidia lanza la GTX 690. Doble GPU, doble precio, Imagen 2

 

Por su proporción podemos esperar un largo de alrededor de 11” así que no habrá demasiado problema de instalación en cajas semitorre y torres modernas. Esta vez ni la prensa especializada hemos tenido acceso a las prestaciones de esta tarjeta hoy mismo nosotros hemos publicado un análisis de dos GTX 680 SLI para que tengáis acceso al rendimiento teórico de esta tarjeta. 

Rendimiento GTX 680 SLI: https://www.hispazone.com/Review/701/Zotac-Geforce-680-SLI-y-Surround.html

Nvidia lanza la GTX 690. Doble GPU, doble precio, Imagen 3


Más información: http://www.nvidia.com