Cooler Master incluirá la tecnología de cámara de vapor horizontal en su disipador V4 GT

por Antonio Delgado 2

La compañía ya había introducido las cámaras de vapor verticales en su modelo TPC 812 para sustitución de los habituales heatpipes en contacto con la base, sin embargo en esta ocasión, en el V4 GT introducen el concepto de cámara de vapor horizontal que actúa directamente sobre toda la superficie de la base del disipador.

En el sistema de heatpipes convencional, las zonas más calientes del procesador se disipan de forma aislada y no se aprovecha toda la capacidad de enfriamiento de las aletas del disipador, ahora con el sistema de cámara de vapor horizontal, la distribución del calor es homogéneo en toda la base, por lo que todas las zonas del disipador colaboran en el enfriamiento.

Este sistema se utiliza ya en gráficas, sobre todo de gama alta, dado su mayor poder para mantener a raya las temperaturas, y permitir disipadores más silenciosos al necesitar menos flujo de aire para la misma disipación que un modelo normal.

En el siguiente esquema podemos ver el efecto de una manera mas visual.

Cooler Master incluirá la tecnología de cámara de vapor horizontal en su disipador V4 GT, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master incluirá la tecnología de cámara de vapor horizontal en su disipador V4 GT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner