LG muestra los primeros monitores con relación 21:9

por Antonio Delgado 2

LG ha presentado un modelo de monitor con relación 21:9, el EA93 con panel IPS y un tamaño de diagonal de 29. La resolución es de 2560x1080 con una representación del 100% de colores de la gama sRGB.

Con este monitor podremos ver películas en su resolución original de cine, sin perder espacio de visión por las franjas negras típicas, aunque para ello hace falta encontrar contenidos que se distribuyan en 21:9 con esa resolución.

Además, si un tamaño tan alargado nos resulta incómodo para trabajar con el, el EA93 permite dividir la pantalla hasta en 4 secciones independientes, pudiendo utilizarlas de manera separada incluso con dos fuentes de imagen distintas, por ejemplo dos ordenadores, o un ordenador y el TDT.

LG muestra los primeros monitores con relación 21:9, Imagen 1

Junto con este modelo, LG ha presentado otro monitor, el EA83, en este caso con una relación de aspecto de 16:9 más normal, pero con panel IPS y resolución WQHD de 2560x1440 en un tamaño de 27 pulgadas. Ambos monitores saldrán al mercado durante el mes de Noviembre a un precio aún por determinar.

LG muestra los primeros monitores con relación 21:9, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG muestra los primeros monitores con relación 21:9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner