Enermax se apunta a las refrigeraciones líquidas integradas

por Antonio Delgado 3

Desde hace unos años los sistemas de refrigración líquida premontados se han popularizado entre los usuarios de PC, este sistema de disipación permite un rendimiento por encima de los disipadores por aire más potentes a un precio muy  ajustado y acercan el mundo de la refrigeración líquida a cualquiera gracias a su facilidad de uso.

Naturalmente no llegan al rendimiento de una refrigeración líquida "convencional" con sus componentes separados, pero tampoco lo pretende.

Enermax ha presentado tres modelos de disipadores de ese tipo, los ELC120 en dos versiones y el ELC240 con radiador doble.

Enermax se apunta a las refrigeraciones líquidas integradas, Imagen 1

Los ELC120 cuentan con dos ventiladores de 12cm en un radiador simple, las diferencias entre los modelos TA y TB son el tipo de ventilador, mientras que los primeros llevan dos APolish blue con LEDs azules, el segundo modelo cuenta con dos ventiladores Silence.

Los ELC240 mejoran su capacidad de refrigeración al incluir un radiador doble más amplio, con dos ventiladores Silence.

Todos los modelos cuentan con una bomba de agua incorporada en el bloque de la CPU, de cobre con microaletas con canales para que el líquido circule y transfiera mejor el calor distribuyendo por toda la superficie de contacto con el procesador. Además con el sistema Tri-Cooling, los ventiladores podrán funcionar en 3 modos dependiendo de si queremos más o menos rendimiento, y por lo tanto aumentar el rango de RPM y el sonido generado.

Enermax se apunta a las refrigeraciones líquidas integradas, Imagen 2

El sistema de montaje universal es válido para la mayoría de sockets del mercado de intel y de AMD , el circuito va sellado y no necesita ningún tipo de mantenimiento ni cambio de líquido.

El precio de los ELC120 se sitúa en 89.90 € y el ELC240 en 120 € y estarán disponibles para su venta a principios de octubre. Además desde Enermax han anunciado que para noviembre tendremos una variación del ELC120, los ELC125 que aumentan el grosor del radiador de 32 a 48 mm para poder mejorar aún más el rendimiento del radiador simple.

Enermax se apunta a las refrigeraciones líquidas integradas, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Enermax se apunta a las refrigeraciones líquidas integradas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner