Llegan las Nvidia GeForce GTX 650 Ti

por Antonio Delgado 2

Con esta grafía el mercado de gama media, y en general, de esta generación de Nvidia queda completo, con modelos que cubren todos los rangos de rendimiento y precio, pudiendo disfrutar de todas las tecnologías de la compañía, como CUDA, PhysX o 3D Vision en todos los modelos.

 

La GTX 650 Ti es una versión mejorada de la GTX 650, con mayor velocidad y rendimiento a cambio de un sobrecoste de unos 34 €, y con un formato reducido de un solo slot con un PCB corto.

Desde hoy mismo distintos fabricantes comenzarán a mostrar sus modelos personalizados, como es el caso de ZOTAC, que ha presentado nada más y nada menos que tres modelos diferentes, con 1 GB y 2 GB de memoria y una AMP! Edition con overclock de serie (1033  MHz/6200 MHz para el núcleo y las memorias respectivamente), el modelo de Point Of View, con núcleos a 829 Mhz y un sistema de refrigeración muy similar al de la Zotac, o la enorme ASUS GTX 650 Ti Direct Cu II TOP, una gráfica con doble sistema de disipación, un tamaño total del doble del del modelo de referencia y un overclock de 1033 MHz en el núcleo.

De este último modelo podéis conocer más detalles en la Review: ASUS Geforce GTX DIrectCU II Top

Llegan las Nvidia GeForce GTX 650 Ti, Imagen 1

Las características de la nueva GeForce GTX 650 Ti son bastante superiores a su hermana pequeña, por lo menos en papel: los CUDA Cores son el doble, 768 contra los 384 de la GTX 650 normal, y funcionan a una frecuencia de 925 Mhz, en este aspecto la velocidad es algo inferior a la del modelo normal (1058 MHz), pero la tasa de relleno de texturas está cerca de 60 mientras que la 650 normal no llega a 34.

El ancho de banda de memoria es el mismo, 128-bit GDDR5, y la velocidad de esta aumenta 400 MHz respecto al modelo inmediatamente inferior, quedándose en 5400 MHz.

 

De hecho esta GTX 650 Ti quedaría más cerca de una GTX 660 que de la 650, salvando las distancias, como el mayor ancho de banda o el turboBoost del núcleo. En la siguiente tabla podemos ver más claramente las diferencias principales de los tres modelos:

Llegan las Nvidia GeForce GTX 650 Ti, Imagen 2

Esta gráfica estña disponible a un precio base de 139 € para el modelo de referencia, pero naturalmente el precio variará en los modelos personalizados de los ensambladores

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las Nvidia GeForce GTX 650 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner