Noctua NH-L9, disipadores de perfil bajo para CPU

por Antonio Delgado 1

Los nuevos NH-L9 del prestigioso fabricante de sistemas de refrigeración cuentan con un diseño plano, con posición horizontal y contacto directo con la superficie de disipación, ayudado por dos heatpipes que distribuyen el calor entre toda la superficie de aletas de aluminio, que van refrigeradas a su vez por un ventilador NF-A9x14 PWM de la compañía.

 

Se trata del segundo disipador de bajo perfil de la compañía, el primero fue el  NH-12, y han diseñado este nuevo modelo reduciendo más aun su tamaño, en concreto hasta los 23mm que tiene el disipador de alto, ideal para pequeños ordenadores con procesadores de cierta potencia, donde soluciones de refrigeración más grandes no tienen espacio

Noctua NH-L9, disipadores de perfil bajo para CPU, Imagen 1

Está disponible en dos submodelos, el NH-L9i, con superficie de contacto con el procesador de 95 x 95 mm, ideal para procesadores intel con socket LGA1150/1155 y 1156, y el NH-L9a, con 92  x 114mm de superficie pensado para los sockets de AMD FM1 y 2 y AM3+.

Ambos modelos tienen un precio recomendado de 39.90 €. 

39.90 €. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua NH-L9, disipadores de perfil bajo para CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner