Zalman actualiza su Reserator, sistema de refrigeración líquida integrado

por Antonio Delgado 7

El zalman Reserator fue uno de los sistemas de refrigeración líquida premontados más conocidos de su tiempo, ya no solo por el rendimiento que ofrecía, si no por su gran tamaño y curioso sistema de radiador pasivo vertical. Hablamos del año 2004, hace ya 8 años, época en la que la refrigeración líquida no estaba ni de lejos tan extendida como lo está ahora, y mucho menos había kits integrados como los que inundan el mercado actualmente..

Ahora Zalman ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y ha lanzado una versión del Reserator mucho más compacta, con la bomba incorporada en el bloque de la CPU y con un novedoso radiador, con conductos de cobre en espiral por el que pasa el líquido para ser refrigerado por un ventilador de 120 mm con iluminación LED Azul. A costa de esta reducción de tamaño, el sistema deja de ser pasivo como la primera versión, pero a cambio ganamos muchísimo espacio y versatilidad, tan solo hay que comparar en la siguiente imagen las diferencias entre el primer modelo (izquierda) y el nuevo Zalman Reserator actual (derecha).

Zalman actualiza su Reserator, sistema de refrigeración líquida integrado, Imagen 1

El ventilador se regula automáticamente dependiendo de la temperatura de la CPU, y todo el sistema está preparado para disipar cargas de hasta 400W, una cantidad considerable perfectamente válida para los procesadores más potentes, incluso con overclocks altos. A falta de conocer su precio,  se espera su llegada para principios del 2013 y no deja de ser algo distinto al típico sistema con radiador convencional que hemos podido ver de la mano de varios fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zalman actualiza su Reserator, sistema de refrigeración líquida integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner