Zalman actualiza su Reserator, sistema de refrigeración líquida integrado

por Antonio Delgado 21/11/2012 6

El zalman Reserator fue uno de los sistemas de refrigeración líquida premontados más conocidos de su tiempo, ya no solo por el rendimiento que ofrecía, si no por su gran tamaño y curioso sistema de radiador pasivo vertical. Hablamos del año 2004, hace ya 8 años, época en la que la refrigeración líquida no estaba ni de lejos tan extendida como lo está ahora, y mucho menos había kits integrados como los que inundan el mercado actualmente..

Ahora Zalman ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y ha lanzado una versión del Reserator mucho más compacta, con la bomba incorporada en el bloque de la CPU y con un novedoso radiador, con conductos de cobre en espiral por el que pasa el líquido para ser refrigerado por un ventilador de 120 mm con iluminación LED Azul. A costa de esta reducción de tamaño, el sistema deja de ser pasivo como la primera versión, pero a cambio ganamos muchísimo espacio y versatilidad, tan solo hay que comparar en la siguiente imagen las diferencias entre el primer modelo (izquierda) y el nuevo Zalman Reserator actual (derecha).

Zalman actualiza su Reserator, sistema de refrigeración líquida integrado, Imagen 1

El ventilador se regula automáticamente dependiendo de la temperatura de la CPU, y todo el sistema está preparado para disipar cargas de hasta 400W, una cantidad considerable perfectamente válida para los procesadores más potentes, incluso con overclocks altos. A falta de conocer su precio,  se espera su llegada para principios del 2013 y no deja de ser algo distinto al típico sistema con radiador convencional que hemos podido ver de la mano de varios fabricantes.