Disipador de CPU Sapphire Vapor-X

por Antonio Delgado 1

La principal ventaja de este sistema respecto a los heatpipes convencionales con base de cobre o en contacto directo es que la distribución de calor es mucho más homogénea a lo largo de la superficie de disipación en contacto con al CPU. Los procesadores suelen tener zonas más calientes que otras, que hacen que el traslado de calor a las aletas del disipador no sea homogénea, ya que unos heatpipes transmitirán más temperatura que otros, las cámaras de vapor  distribuyen todo el calor por la superficie de contacto, que a su vez transmite el calor a los heatpipes, llegando a todos la misma temperatura y disipando de manera más eficiente al llegar a las aletas del radiador.

Concrétamente la propuesta de Sapphire tiene una cámara de vapor conectada a cuatro heatpipes de cobre con recubrimiento de niquel que transmiten el calor mediante su líquido interno a las aletas de aluminio del disipador.

Disipador de CPU Sapphire Vapor-X, Imagen 1

El Sapphire Vapor-X cuenta además con dos ventiladores de 120 mm con regulación de velocidad, con un máximo de 2,200 RPM, junto con una carcasa negra para darle un toque diferente. Llegará en las próximas semanas a las tiendas por un precio entre los 50 y 60 € aproximadamente.

Disipador de CPU Sapphire Vapor-X, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Disipador de CPU Sapphire Vapor-X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner