SilverStone Treasure nos permite añadir un disco duro interno al portátil

por Antonio Delgado 1

El utilizar el hueco del lector óptico de un portátil para meter un disco duro no es algo nuevo, pero hasta ahora lo más habitual era utilizar adaptadores "caseros" para poder hacerlo. Desde el momento en que las unidades ópticas utilizan un puerto SATA para su conexión, es perfectamente posible conectar un disco duro. Lo que ofrece SilverStone con sus Treasure es una manera sencilla de hacerlo. Se trata de un adaptador con la forma de una unidad de DVD de portátil con un espacio específico para un disco duro de 2.5.

Está disponible en dos modelos el TS08 para unidades ópticas de 9.5 mm y el TS09 con un tamaño de 12.7 mm, deberemos escoger uno u otro dependiendo del tipo de lectora que tengamos. De esta manera es posible añadir un disco duro al portátil ya sea mecánico o un SSD para aumentar la capacidad de almacenamiento. Naturalmente perderemos la unidad óptica mientras utilizamos este sistema, pero a día de hoy posiblemente sea mucho más pra´ctico contar con otro disco duro que con una lectora de discos.

SilverStone Treasure nos permite añadir un disco duro interno al portátil, Imagen 1

Tanto el SilverStone Treasure TS08 como el TS09 están disponibles desde hoy mismo en color negro o blanco por un precio de 10 Euros más IVA, o lo que es lo mismo unos 12,1 €

SilverStone Treasure nos permite añadir un disco duro interno al portátil, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SilverStone Treasure nos permite añadir un disco duro interno al portátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner