mLink: una nueva carcasa externa PCIe mediante Thunderbolt

por Antonio Delgado 1

Lo lanza la empresa mLogic específicamente para ordenadores Mac de Apple y ofrece un ancho de banda de 10Gb/s en cada uno de sus conectores Thunderbolt, ya que lleva dos de ellos para maximizar la transferencia. Permite conectar distintas tarjetas de expansión como controladoras RAID de alta velocidad, tarjetas de red de fibra óptica o discos SSD por PCI-E a cualquier portátil MacBook.

Al contrario que otras solucione sismilares, la mLogic mLink tiene unas dimensiones bastante reducidas, con un ancho de 3 pulgadas y 6 de alto por 8 de largo ( 20.6 x 7 x 15 centímetros) . El puerto PCIe que incluye es de tipo 2.0 16x. Naturalmente al ir enfocada a equipos Apple el diseño es algo que han tenido en cuenta, y tiene un acabado en aluminio pulido que no desentonará con los ordenadores de la compañía de la manzana.

mLink: una nueva carcasa externa PCIe mediante Thunderbolt, Imagen 1

Eso sí, no es barata y tendremos que desembolsar 400 dólares por adquirila.

mLink: una nueva carcasa externa PCIe mediante Thunderbolt, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: mLink: una nueva carcasa externa PCIe mediante Thunderbolt ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner