CES 2013. Nuevos monitores IPS de LG

por Antonio Delgado 10/01/2013 ...

En concreto LG ha presentado tres nuevos modelos bajo la denominación de Touch 10, ColorPrime y UltraWide, según la propia compañía, enfocados a un mercado de gama alta. El primero de ellos, en concreto el modelo ET83 Touch 10  es un monitor con capacidades táctiles, con reconocimiento de 10 puntos de contacto y compatible con Windows 8 sin necesidad de drivers adicionales. Tiene una diagonal de 23 pulgadas y las órdenes táctiles se envía mediante un conector USB. Hay disponible un modelo de dimensiones más reducidas, el ET63.

La gama ColorPrime y el EA83 en concreto, tienen un enfoque más marcado para el sector profesional, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y soporte para mostrar la gama sRGB al 100% y el 99% de Adobe RGB gracias a su pre-calibración en fábrica, aunque podremos calibrarlo a nuestro gusto con True Color Pro, un software específico para este monitor que permite ajustar la gama de colores a nuestro gusto.

CES 2013. Nuevos monitores IPS de LG, Imagen 1

Finalmente el LG UltraWide EA93 es un monitor ultra panorámico en formato 21:9 con resolución de 1560 x 1080 píxeles optimizado para la visualización de películas en formato cine o para ser utilizado con varios monitores virtuales, es decir, podremos dividir su superficie en 4 partes que funcionarán de manera independiente como si se tratara de monitores separados, pudiendo abrir varios programas simultáneamente y ajustarlos a cada área de la pantalla.

Además en caso de tener dos ordenadores o fuentes de vídeo, podremos conectarlas de manera simultánea y visualizar en cada lado del monitor una fuente de imagen a la vez.

CES 2013. Nuevos monitores IPS de LG, Imagen 2