CES 2013. Nuevos monitores IPS de LG

por Antonio Delgado 1

En concreto LG ha presentado tres nuevos modelos bajo la denominación de Touch 10, ColorPrime y UltraWide, según la propia compañía, enfocados a un mercado de gama alta. El primero de ellos, en concreto el modelo ET83 Touch 10  es un monitor con capacidades táctiles, con reconocimiento de 10 puntos de contacto y compatible con Windows 8 sin necesidad de drivers adicionales. Tiene una diagonal de 23 pulgadas y las órdenes táctiles se envía mediante un conector USB. Hay disponible un modelo de dimensiones más reducidas, el ET63.

La gama ColorPrime y el EA83 en concreto, tienen un enfoque más marcado para el sector profesional, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y soporte para mostrar la gama sRGB al 100% y el 99% de Adobe RGB gracias a su pre-calibración en fábrica, aunque podremos calibrarlo a nuestro gusto con True Color Pro, un software específico para este monitor que permite ajustar la gama de colores a nuestro gusto.

CES 2013. Nuevos monitores IPS de LG, Imagen 1

Finalmente el LG UltraWide EA93 es un monitor ultra panorámico en formato 21:9 con resolución de 1560 x 1080 píxeles optimizado para la visualización de películas en formato cine o para ser utilizado con varios monitores virtuales, es decir, podremos dividir su superficie en 4 partes que funcionarán de manera independiente como si se tratara de monitores separados, pudiendo abrir varios programas simultáneamente y ajustarlos a cada área de la pantalla.

Además en caso de tener dos ordenadores o fuentes de vídeo, podremos conectarlas de manera simultánea y visualizar en cada lado del monitor una fuente de imagen a la vez.

CES 2013. Nuevos monitores IPS de LG, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Nuevos monitores IPS de LG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner