ASUS VariDrive, Grabadora de DVD y docking todo en uno

por Antonio Delgado 07/02/2013 ...

Actualmente los discos ópticos tienen cada vez menos seguidores por culpa de la popularización de los servicios en la nube y el abaratamiento de las memorias sólidas en forma de pendrives USB. De hecho es raro ver lectoras de DVD o similares en los portátiles ultrafinos tipo Ultrabook, y mucho menos en un tablet, por lo que cuando se requiere grabar o leer discos óptimos es necesario adquirir una lectora o grabadora externa, un dispositivo que solo vale únicamente para eso.

En ASUS han pensado que podían añadirle más funcionalidades a estos periféricos, y pensado en sus ZenBooks han desarrollado el VariDrive, una suerte de dock externo con una estética continuista con el diseño en aluminio pulido de los ZenBooks con conectividad USB 3.0 (4 puertos), Ehternet, HDMI e incluso VGA y que incorpora una grabadora de DVD a 8X.

ASUS VariDrive, Grabadora de DVD y docking todo en uno, Imagen 1

Uno de los puertos USB 3.0 permite la recarga de dispositivos externos de manera más rápida a un USB 3.0 normal, hay que tener en cuenta que este dispositivo cuenta con una fuente de alimentación externa, y otro de ellos es el que sirve de interfaz directa para conectarlo a un portátil o tablet.

El ASUS VariDrive se encuentra ya disponible en la tienda oficial de asus por un precio recomendado de 209 €.

ASUS VariDrive, Grabadora de DVD y docking todo en uno, Imagen 2