AMD FirePro R5000

por Mikel Aguirre 1

La nueva FirePro R5000 es una tarjeta única en su clase con las prestaciones de un motor gráfico profesional de altas prestaciones con una facilidad de ejecución remota mucho más avanzada que otros modelos de la competencia que requieren de cableado de fibra óptica con mucha dependencia de la distancia.

La nueva FirePro R5000 es capaz de controlar hasta cuatro pantallas 1920x1200 de forma simultánea, cuenta con 2GB de memoria GDDR5, un ancho de banda superior a los 100GB/s y hasta cuatro veces más potente que los modelos remotos anteriores de la propia AMD. 

AMD FirePro R5000, Imagen 1

Tiene un consumo máximo de 150w con consumos en reposo de menos de 10w. El secreto de las nuevas funcionalidades de este modelo se comprende dentro del acuerdo de colaboración entre AMD y Teradici que integra su tecnología de baja latencia para video IP PCoIP en este modelo.

No hay precios pero las podremos encontrar en los mercados profesionales habituales y la disponibilidad será prácticamente inmediata. 

Mas info en el enlace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FirePro R5000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner