Age of Empires II HD Edition. Microsoft rescata al clásico

por Antonio Delgado 12/03/2013 ...

Age of Empires II HD Edition, ese es el título que tendrá la reedición de la segunda entrega de una de las sagas de juegos de estrategia a tiempo real de todos los tiempos. Precisamente esta segunda entrega ha sido la que mejor acogida ha tenido por parte del público y por eso Microsoft ha decidido adaptarla a los tiempos actuales.  Esta versión contará con texturas mejoradas al igual que su motor gráfico y soporte para alta definición, posibilidad de jugar en sistemas con varias pantallas. La interfaz de juego online se mantiene, aunque para adaptarlo a lo nuevos tiempos, el Age of Empires II HD Edition es 100% compatible con Steam para poder jugar en multijugador con más gente, o ofrecer un sistema de logros tan de moda últimamente.

El juego se ofrecerá de serie con las expansiones Age of Kings y the Conquerors incluidas y adaptadas, con todas sus misiones y civilizaciones.

Age of Empires II HD Edition. Microsoft rescata al clásico, Imagen 1

En el siguiente enlace podemos ver un vídeo de como lucirá la nueva versión: Age Of Empires II HD Edition video. Personalmente la mejora visual más llamativa es la representación del agua y algún efecto de iluminación adicional por lo demás parece que se han limitado a añadir texturas que soporten resoluciones más altas, y formatos panorámicos.

Está ya disponible en Steam para reservar por un precio de 17.09 Euros y saldrá al mercado el día 5 de abril de este mismo año , una cantidad quizás bastante elevada para un juego que tiene nada más y nada menos que 13 años, sin embargo hablamos de un clásico que cuenta,  a día de hoy, con un gran número de fans y comunidades que juegan todavía a este título que tan buenos momentos nos hizo pasar a todos los que lo jugamos.

Age of Empires II HD Edition. Microsoft rescata al clásico, Imagen 2