AMD acerca los juegos en Streaming con Radeon SKY Series

por Mikel Aguirre 27/03/2013 ...

AMD ha presentado durante el GDC 2013 (Game Developers Conference) en San Francisco su nueva serie de tarjetas gráficas para servidores Radeon SKY con el objetivo de proporcionar una solución específica para procesamiento de juegos en la nube.

Este tipo de soluciones son lo que facilitan que florezcan empresas que empiecen a ofrecer servicios que permitan jugar a juegos renderizados en el servidor y transmitidos por video comprimido a través de internet. El objetivo es que con un PC cualquiera, una Televisión, o incluso un dispositivo móvil como una Tablet o un Smartphone podamos jugar a cualquier juego de PC con independencia del Hardware de que dispongamos.

AMD acerca los juegos en Streaming con Radeon SKY Series, Imagen 1

La serie Radeon SKY de AMD se compone de 3 tarjetas gráficas con las siguientes características:

AMD acerca los juegos en Streaming con Radeon SKY Series, Imagen 2

Algo muy importante para hacer que este tipo de cosas funcionen es solucionar las latencias para que la experiencia de juego sea fina, sin que se atasque sin disminuir la resolución ni la calidad de los gráficos. Para que esto sea posible entran varias cosas en juego, como por ejemplo que el proveedor de internet proporcione suficiente caudal de forma continua. Para que la información transmitida sea la menor posible, la tarjeta gráfica tras renderizar cada frame comprime el video antes de mandarlo a través de internet al dispositivo desde el que se está jugando.

Podemos tomar como ejemplo los servicios de G-Cluster que ya están disponibles en Europa, y pronto lo veremos a través de algún operador de internet Español. G-Cluster ofrece más de 200 juegos en streaming y lo único que se necesita es conectar un pequeño receptor wifi a la televisión. Por aproximadamente 15 euros / mes podemos jugar a todos los juegos de forma ilimitada. El requisito es tener una conexión a internet rápida de al menos 6 Gbps para poder jugar a juegos en Full HD.

AMD acerca los juegos en Streaming con Radeon SKY Series, Imagen 3