Seiki 4K UHDTV. Llega el primer televisor de 50 pulgadas y resolución 4k con precio económico

por Antonio Delgado 15/04/2013 ...

La Seiki 4K UHDTV es una televisión de 50 pulgadas y resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y 120 Hz de frecuencia de actualización, hasta aquí nada novedoso, hemos visto a bastantes fabricantes enseñar sus modelos, pero en la mayoría de casos los precios que alcanzaban televisiones similares con más o menos pulgadas no bajaba de 3.500 Euros, llegando a más de 22.000 € en algunos casos. La principal baza del televisor de Seiki es su precio, adquirir esta TV de 50' pulgadas y 4K cuesta 1.299 dólares en Estados Unidos, haciendo la conversión a Euros nos quedaría en 995 €, una cantidad mucho más asequible que esperemos ayude a que la bajada de precios de los monitores UltraHD se acelere.

Naturalmente el resto de características técnicas del dispositivo no son de lo mejor del mercado, su tiempo de respuesta es de tan solo 6.5 milisegundos, y su contraste es de 5.000:1, eso si, nativo. Incorpora tres puertos HDMI, un VGA, Composite, salidas de audio RCA, coaxial y minijack. Tiene 2 altavoces para sonido estéreo.

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, tendremos que esperar a ver si finalmente llega a Europa, aunque por el momento casi nos conformamos con que ayude a que la competencia reduzca precios de los modelos 4K y empiecen a ser una opción interesante.

Seiki 4K UHDTV. Llega el primer televisor de 50 pulgadas y resolución 4k con precio económico, Imagen 1