Xigmatek Janus, un disipador para CPU de perfil bajo y doble ventilador

por Antonio Delgado 3

Hoy en día, donde los ordenadores de pequeño tamaño van ganando terreno gracias a la disponibilidad de componentes de alto rendimiento en formato reducido, la necesidad de un sistema de disipación de pequeño tamaño y alto rendimiento se hace más necesaria que nunca.

Xigmatek acaba de anunciar un nuevo disipador de perfil bajo, formado por 6 heatpipes que llevan el calor a una única parrilla de disipación formada por dos alturas, las cuales cada una va refrigerada por dos ventiladores, uno de 120 mm en la parte superior para la zona más amplia, funcionando en un rango de 800 a 1200 RPM y otro de 80 mm en la inferior que llega a las 2000 RPM. Ambos ventiladores cuentan con un grosor de 10 y 15 mm respectivamente, lo que permite tener dos ventiladores en un disipador con unas medidas de 120 x 45 x 110 milímetros solamente.

Xigmatek Janus, un disipador para CPU de perfil bajo y doble ventilador, Imagen 1

El peso del conjunto completo es de 430 gramos y viene con kits de sujeción para la mayoría de sockets del mercado, desde el LGA 775 hasta el venidero LGA 1150 de Intel, incluyendo la gama entusiasta con el LGA 2011, mientras que en AMD soporta FM2 y FM1 además de los AM2 y AM3 con sus versiones + incluidas. Por el momento no se ha hecho público su precio de salida.

Xigmatek Janus, un disipador para CPU de perfil bajo y doble ventilador, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xigmatek Janus, un disipador para CPU de perfil bajo y doble ventilador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner