Computex 2013. Noctua. Disipador de CPU con cancelación activa de ruido

por Antonio Delgado 04/06/2013 3

El funcionamiento de los sistemas ANC de cancelación de ruido es relativamente sencillo, mediante un micrófono se capta el ruido o sonido que se quiere eliminar, y mediante un altavoz se genera a tiempo real un sonido con una onda y frecuencia inversa, anulándolo completamente.

Es un sistema utilizado en algunos auriculares para PC, teléfonos móviles e incluso en automóviles de los últimos años. Su utilización incorporada en un disipador es una manera relativamente sencilla de conseguir un ordenador silencioso sin necesidad de componentes pasivos o kits de aislamiento acústico. El disipador sería una evolución del famoso Noctua NH-D14, uno de los disipadores de CPU por aire con mayor rendimiento del mercado, acompañado por ventiladores NF-A14 de 140 milímetros y un diseño mejorado que permite su colocación con módulos de ram con disipador de hasta 70 mm de altura.

Computex 2013. Noctua. Disipador de CPU con cancelación activa de ruido, Imagen 1

Hemos podido comprobar su funcionamiento en directo mediante el uso de unos auriculares y un micrófono que captaba el ruido interior de la torre, y los resultados son espectaculares. Por desgracia, aunque está bastante avanzado el sistema, tendremos que esperar al menos un año para poder encontrar este disipador en el mercado.

Computex 2013. Noctua. Disipador de CPU con cancelación activa de ruido, Imagen 2