ASUS muestra su GeForce GTX 780 Direct CU II con mejor ventilación y overclock

por Antonio Delgado 3

El sistema DirectCu de ASUS surgió cómo un sistema de disipación cuya mayor virtud era el uso de heatpipes de cobre en contacto directo con el chip de la gráfica para mejorar la eficiencia en la transmisión de calor, han pasado bastantes años desde el primer modelo y ya vamos por la segunda versión del sistema, con modelos en todas las gamas, incluso en modelos pasivos sin ventilador.

La nueva ASUS GeForce GTX 780 DirectCU II incorpora una carcasa con doble ventilador, uno de ellos con tecnología CoolTech, con un ángulo muy marcado en sus aspas de tal manera que se consigue un híbrido entre los ventiladores convencionales que mueven el aire de manera vertical y los de turbina que lo hacen horizontalmente a lo largo de la tarjeta. La tarjeta ocupa dos slots con este sistema.

ASUS muestra su GeForce GTX 780 Direct CU II con mejor ventilación y overclock, Imagen 1

Incorpora un backplate negro para ayudar a disipar el calor de la zona trasera y darle un toque distintivo. También utiliza la tecnología Digi+ Super Alloy power, con componentes que evita el típico ruido eléctrico bajo carga de muchas GPu de gama alta y aumenta la durabilidad y capacidad de overclockal soportar un margen de voltaje un 30% superior al de un modelo convencional.

Hablando de overclock, esta ASUS GeForce GTX 780 DirectCU II viene de serie con unas velocidades de GPU superiores a las GTX780 de referencia, con 889 MHZ para la GPU que llega los 941 MHZ en modo turbo. Sus 3 Gb de memoria GDDR5 no sufren variación respecto al modelo de referencia, manteniendo los 1502 MHz (6008 MHz GDDR5).

Cuenta con dos salidas DVI, una HDMI y un DisplayPort.El precio en dólares es de $699 unos 50 dólares más que el modelo convencional.

ASUS muestra su GeForce GTX 780 Direct CU II con mejor ventilación y overclock, Imagen 2

ASUS muestra su GeForce GTX 780 Direct CU II con mejor ventilación y overclock, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS muestra su GeForce GTX 780 Direct CU II con mejor ventilación y overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner