Sharp también presenta un monitor de 32 pulgadas con resolución 4K y panel IGZO

por Antonio Delgado 03/07/2013 ...

Primero de todo hay que mentalizarse de que no tendrá un precio asequible y su orientación es para el mercado profesional, aunque todavía el precio es un misterio, ayer conocíamos la posibilidad de reserva del nuevo ASUS PQ321Q y sus 3.500 Euros, un monitor con un panel también IGZO, 31.5 pulgadas y 4K, el modelo de Sharp sigue el mismo camino y encima cuenta con soporte táctil con 10 puntos de detección y un stylus específico, por lo que el precio posiblemente será incluso bastante superior a la propuesta de ASUS y contará con una producción muy limitada, estando prevista su salida al mercado japonés el 30 de este mismo mes de julio.

Sharp también presenta un monitor de 32 pulgadas con resolución 4K y panel IGZO, Imagen 1

El nuevo Sharp PN-K322B tiene un panel IGZO de la propia compañía, con un tamaño de 32 pulgadas y resolución de 3.840 x 2.160 con retroiluminación LED y un brillo máximo de 300 cd/m2. Soporta la resolución de 4K a 60p con conexión DisplayPort y a 30p si se hace uso del HDMI. Integra también 2 altavoces de 2W y un puerto USB para la entrada táctil.

Aunque seguirá siendo un periférico muy exclusivo y costoso, siempre es de recibo que los fabricantes empiecen a producir monitores de estas resoluciones para en un futuro, esperemos que no muy lejano, poder disfrutar de los 4K en nuestros monitores a un precio asequible.

Sharp también presenta un monitor de 32 pulgadas con resolución 4K y panel IGZO, Imagen 2