Zalman CNPS2X , un nuevo disipador de CPU compacto y de perfil bajo llega al mercado

por Antonio Delgado 12/07/2013 ...

Como podemos ver en las imágenes, el Zalman CNPS2X es un disipador fabricado enteramente de cobre con un único heatpipe en forma de S que recubre toda la parte inferior, este heatpipe está en contacto directo con la CPU en el bloque de contacto y permite una transferencia más directa de la temperatura.

Tiene un diámetro de 84 milímetros y una altura de tan solo 27 mm, además el ventilador de 80 mm (1500-2600 RPM) va integrado dentro del propio disipador, por lo que no aumenta el grosor del conjunto, unas medidas ideales para torres mini-ITX, mini ordenadores o HTPC de salón de poco grosor. Soporta procesadores con un TDP de 120W, o con menor TDP y overclock naturalmente.

Zalman CNPS2X , un nuevo disipador de CPU compacto y de perfil bajo llega al mercado, Imagen 1

El CNPS2X es compatible con la mayoría de sockets actuales del mercado, por la parte de Intel tenemos desde los 775 hasta los LGA 1150 más recientes (LGA 1366 y LGA 2011 no están soportados, ni tendría mucho sentido dado que el TDP de sus procesadores ya supera los 120W), y por la parte de AMD hay soporte completo para FM1, FM2, AM2+/AM2 y AM3+/AM3.

El precio recomendado es de 30 Euros.

Zalman CNPS2X , un nuevo disipador de CPU compacto y de perfil bajo llega al mercado, Imagen 2

Zalman CNPS2X , un nuevo disipador de CPU compacto y de perfil bajo llega al mercado, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zalman CNPS2X , un nuevo disipador de CPU compacto y de perfil bajo llega al mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?