Gigabyte F2A75M-DS2, nueva placa microATX económica para socket FM2 de AMD

por Antonio Delgado 17/07/2013 ...

Una de las mayores ventajas de AMD en el mundo de los procesadores son sus soluciones con procesador y gráfica integrada, las APU, que en conjunción con una oferta de placas base compatibles con precios reducidos permiten la creación y montaje de ordenadores capaces de la gran mayoría de tareas por un precio de lo más económico.

La nueva placa de Gigabyte refuerza un poco más esa idea, con un precio cercano a los 60 dólares (45 Euros al cambio). La F2A75M-DS2 con socket AMD FM2 soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR3 a 2133 MHz, integra cuatro puertos SATA 6 Gb/s y permite la colocación de una gráfica dedicada mediante un puerto PCI-Express 16x o la colocación de otro tipo de tarjeta de expansión en un PCI Express 1x incluido o incluso un PCI convencional.

Gigabyte F2A75M-DS2, nueva placa microATX económica para socket FM2 de AMD, Imagen 1

Los puertos USB se distribuyen en dos USB 3.0 en el panel trasero y dos para conectar en el frontal, a parte de 4 USB 2.0. Tiene tarjeta de sonido integrado de 6 canales y puertos PS/2 para ratón y teclado a parte de dos salidas de vídeo,una DVI de doble enlace y otra VGA.

Gigabyte F2A75M-DS2, nueva placa microATX económica para socket FM2 de AMD, Imagen 3