ASUS presenta un receptor NFC para ordenador

por Antonio Delgado 19/08/2013 ...

El NFC es un sistema que cada vez se ve integrado en más dispositivos, la mayoría de smartphones de gama alta y gran parte de la gama media ya incluyen compatibilidad con el mismo, existen dispositivos como televisiones, mandos y diversos periféricos compatibles y siempre está la posibilidad de utilizar etiquetas NFC para reconocer objetos cotidianos.

ASUS ha mostrado el NFC Express, un dispositivo que se conecta mediante un puerto USB 3.0 (incluye un hub de otros dos puertos USB 3.0)  y dota a cualquier ordenador de conectividad NFC, pudiendo, por ejemplo, reconocer nuestro smartphone al instante y realizar acciones personalizadas como pasar fotografías automáticamente al estar cerca del PC o conectar otros dispositivos por WiFi con tan solo acercarlo al receptor.

ASUS presenta un receptor NFC para ordenador, Imagen 1

El NFC Express se puede adquirir por separado, por un precio que la compañía no ha desvelado todavía, y también viene de serie con las placas base ASUS Z87-DUAL y ASUS Z87-DELUXE. Incluye también un llavero NFC para poder utilizarlo a modo de "login" para el ordenador o cualquier otra función como servicios de acceso remoto o sincronización. 

ASUS presenta un receptor NFC para ordenador, Imagen 2