Samsung estrena su nueva Serie 9 de monitores profesionales con el modelo SB971 de 27 pulgadas

por Antonio Delgado 1

El nuevo monitor SB971 de Samsung es el primer modelo de la nueva Seire 9 de monitores enfocados a su uso por profesionales del sector multimedia o para aquellos que busquen una calidad de imagen superior. Incorpora un panel de 27 pulgadas con resolución WQHD, es decir, de 2560 x 1440 píxeles y con tecnología  PLS con retroiluminación LED. La tecnología  PLS deriva directamente de la más conocida IPS, se trata de una modificación propia de Samsung que mejora los ángulos de visión, el brillo, calidad de imagen e incluso permite paneles flexibles con un costo inferior a los paneles IPS. 

Este monitor otorga unos ángulos de visión de 178 grados tanto en vertical como en horizontal, ofrece un brillo máximo de 300 cd/m2 en el modo de alto brillo, quedándose en 220 cd/m2 en el modo estándar. Sus tiempos de respuesta son de 5 milisegundos de gris a gris y su ratio de contraste (estático) es de 1000:1. Reproduce el 100% del espectro SRGB

Samsung estrena su nueva Serie 9 de monitores profesionales con el modelo SB971 de 27 pulgadas, Imagen 1

Cuenta con entradas HDMI con soporte MHL, DVI de doble enlace y DisplayPort, junto con dos altavoces de 7 W de potencia.

Como pasa habitualmente cuando algún producto lleva la coletilla "Profesional" o "Premium", el precio de salida no va a ser barato, en concreto el Samsung SB971 saldrá a finales de este año 2013 por una cantidad de 1.200 Dólares (898 €) , que posiblemente se traduzcan en 1.200 Euros.

Samsung estrena su nueva Serie 9 de monitores profesionales con el modelo SB971 de 27 pulgadas, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung estrena su nueva Serie 9 de monitores profesionales con el modelo SB971 de 27 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner