IFA 2013. Sony presenta oficialmente el Xperia Z1 con cámara de 20 megapíxeles

por Antonio Delgado 1

Era un secreto a voces la presentación por parte de Sony de uno de los terminales más filtrados de los últimos meses, el anteriormente conocido como Honami y actual Sony Xperia Z1, un terminal que se coloca como cabeza de cartel en el catálogo de smartphones de la compañía y que confirma todos los rumores.

No es sorpresa su pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles ni su procesador Qualcomm Snapdragon 800 con 2.2 GHz para cada uno de sus 4 núcleos y sus 2 GB de memoria RAM. También conocíamos su resistencia al agua y al polvo al igual que sus predecesores, en este caso cumpliendo con el estándar IP58 que le otorga mayor resistencia.

IFA 2013. Sony presenta oficialmente el Xperia Z1 con cámara de 20 megapíxeles, Imagen 1

El Xperia Z1 está construido en aluminio y cuenta con 16 GB (ampliables mediante microSD) de memoria interna, su pantalla integra la tecnología Triluminos Display, sin embargo lo más llamativo es su cámara con un sensor Exmor RS de Sony con una resolución de 20,7 megapíxeles combinados con una apertura de lente de f/2.0. La sensibilidad ISO máxima es de 3200 e integra un botón dedicado para la toma de fotografías.

El procesador BIONZ para el procesado de imagen lo dota de diversas mejoras de captura de fotos y zoom de 3x (digital) entre otras, y se coloca como uno de los mejores terminales para fotografía, con permiso del Nokia Lumia 1020, al menos le queda el consuelo de ser el terminal con Android con mejor cámara del mercado, no obstante, es inexplicable la falta de un flash decente de xenon que le dotaría de una mayor versatilidad en entornos de poca luz, ya que se ha optado por un pequeño flash LED bastante ridículo al lado de un sensor como ese. Sony en el pasado ha tenido modelos bastante exitosos como la gama Cybershot con flash de xenon que apenas tenían rival en el ámbito de cámaras para teléfonos móviles, parece que les cuesta volver a esa senda.

IFA 2013. Sony presenta oficialmente el Xperia Z1 con cámara de 20 megapíxeles, Imagen 2

Por lo demás, el Xperia Z1 integra Android Jelly Bean mantenido por una batería de 3000 mAH que ayudará a una mayor y muy necesaria autonomía. Llegará al mercado a finales de este mes de septiembre por un precio de 699 Euros libre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IFA 2013. Sony presenta oficialmente el Xperia Z1 con cámara de 20 megapíxeles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner