Wacom lanza el Bamboo Pad, un pad táctil para ordenador con stylus incorporado

por Antonio Delgado 10/09/2013 ...

Wacom, empresa especializada en tecnología de digitalizadores, stylus y pantallas táctiles, ha lazando hoy mesmo un nuevo modelo de TouchPad externo para ordenadores que incluye en el mismo pack un stylus pensado para poder escribir o dibujar de manera más cómoda y práctica.

El Bamboo Pad es el primer pad táctil en incluir el stylus dedicado por lo que las posibilidades de uso son mayores que si estuviéramos únicamente ante un touchpad convencional. Este dispositivo añade la posibilidad de usar control táctil mediante gestos en Windows 8 o incluso Windows 7 sin necesidad de instalar ningún tipo de driver, es compatible también con MacOS 10.7 en adelante, aunque en este caso ese necesaria la instalación de un controlador para su funcionamiento.

Wacom lanza el Bamboo Pad, un pad táctil para ordenador con stylus incorporado, Imagen 1

El stylus incluido no se reduce a un típico dispositivo táctil, cómo estamos habituados a ver en la mayoría de stylus de la compañía este modelo cuenta con detección de presión, algo imprescindible para una mejor experiencia de uso en escritura y sobre todo en dibujo. Para evitar interferencias entre el stylus y la mano al apoyarla para escribir o dibujar, el Bamboo Pad cuenta con detección de manos, distinguiendo entre estas y el stylus para poder utilizarlo sin problemas.

El Bamboo Pad de Wacom está disponible desde hoy mismo por un precio de 49.90 Euros en la versión con cable USB y por 69.90 Euros en el modelo inalámbrico

Wacom lanza el Bamboo Pad, un pad táctil para ordenador con stylus incorporado, Imagen 2