La familia de periféricos gaming CM Storm AL-Series llega a España

por Antonio Delgado 1

Los nuevos CM Storm AL-Series son un conjunto de periféricos gaming de gama alta que se diferencian de otros dispositivos por si construcción realizada en aluminio, con una resistencia y acabados por encima de la media. El representante más destacable lo tenemos en el CM Storm MECH,  un teclado del que ya os hablamos desde el Computex 2013 y que llegará a nuestro país a finales de octubre por un precio de 158 Euros (IVA incluido).

A cambio de esta cantidad obtendremos un teclado retroiluminado y con switchs MX Cherry Blue, un tipo de interruptores mecánicos equilibrados entre su uso para gaming y facilidad de escritura, añadiendo versatilidad en cuanto a su uso en múltiples entornos. Soporta hasta 64 teclas presionadas simultáneamente, algo que nunca llegará a ocurrir pero que ayuda evitar lags y ghosting, consiguiendo un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Toda la estructura está fabricada de aluminio y en su interior aloja un procesador de arquitectura ARM de 72 MHz con 128 KB de memoria que le permiten gestionar independientemente sus 15 teclas de macro que pueden guardarse en 5 perfiles diferentes, lo que otorga al CM Storm MECH de una capacidad de 75 combinaciones de teclas personalizables desde el software de CM Storm. Como añadido tenemos un HUB USB 3.0 que cuenta con dos salidas de este tipo para aprovechar la conexión por este puerto al PC

En total tiene un peso de 1,7 kg y unas dimensiones de 553 x 267 x 43 mm, por lo que no hay duda de que estamos ante un teclado grande pensado para una gran comodidad y estabilidad en su uso.

La familia de periféricos gaming CM Storm AL-Series llega a España, Imagen 1

Complementando al MECH en la familia de periféricos Gaming de aluminio tenemos los auriculares CM Storm Pulse-R, unos auriculares gaming que ya vimos hace más de un mes, pero que ahora conocemos su fecha de salida y precio, que será también a finales de octubre por una cantidad de 79 Euros. Incorporan drivers de 42 milímetros para un sonido cristalino y un micrófono unidireccional con tecnología de cancelación de ruido ambiente. Todo ello con una carcasa de aluminio acolchada por dos almohadillas de generosas dimensiones para una mayor comodidad de uso.

  • Driver: 42mm  Respuesta en Frecuencia: 20 - 20,000 Hz Impedancia: 50 Ohm a 1kHz
  • Micrófono:  Respuesta en Frecuencia: 100 – 10,000 Hz  Sensibilidad (@1kHz, 1V/Pa): -42 dB  Tipo Micrófono: Unidireccional
  • Longitud cable: 3 m (trenzado)
  • Conectores:  2x Jack 3.5mm

La familia de periféricos gaming CM Storm AL-Series llega a España, Imagen 2

Para terminal la familia AL-Series tenemos el CM Storm Reaper, un ratón gaming con un sensor láser Avago ADNS-9800 de 8200 DPI de resolución. En su carcasa de aluminio encontramos 8 botones mecánicos totalmente programables, las combinaciones de teclas se almacenan localmente en sus 128 KB de memoria interna.

Saldrá al mercado español a finales de octubre junto con los demás miembros de la gama AL-Series por un precio de 74 Euros.

La familia de periféricos gaming CM Storm AL-Series llega a España, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La familia de periféricos gaming CM Storm AL-Series llega a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner