Patriot Viper 3 Low Profile, memorias DDR3 de bajo perfil

por Antonio Delgado 04/10/2013 ...

Un problema más que habitual al montar un equipo de alto rendimiento viene dado por la colocación de las memorias RAM junto con disipadores de gran tamaño. Por lo general los módulos DDR3 de alta velocidad incorporan disipadores bastante voluminosos para reducir la temperatura de los mismos y esto hace que los disipadores de gran tamaño como el Noctua D14 por ejemplo, tengan problemas para su colocación, ya que los módulos más cercanos al socket pueden tocar con el disipador imposibilitando su buen contacto y colocación.

Los kits Patriot Viper 3 Low Profile están pensados para esos mismos equipos o aquellos donde se busque la mínima altura, sobre todo en miniPC con placas mini-ITX y similares, con un disipador que los recubre pero sin apenas aumentar su altura, de tan solo 1.25 pulgadas, unos 3.17 centímetros.

Patriot Viper 3 Low Profile, memorias DDR3 de bajo perfil, Imagen 1

Están disponibles en  kits de 8, 16 y 32 GB, formados por combinaciones de 2 o 4 módulos de 4 u 8 GB para sistemas con dual channel o quad channel, con velocidades de 1600, 1866 y 2133 MHz.

Todos los kits incluyen perfiles XMP 1.3, garantía de por vida y compatibilidad con chipsets Intel de las series 6, 7 y 8 y con los chipset de AMD de las series 9,  AM3+, FM1 y FM2

Patriot Viper 3 Low Profile, memorias DDR3 de bajo perfil, Imagen 2

Patriot Viper 3 Low Profile, memorias DDR3 de bajo perfil, Imagen 3