Sapphire se atreve con una AMD FirePro S10000 de doble GPU con refrigeración pasiva

por Antonio Delgado 15/10/2013 ...

Generalmente hemos visto tarjetas con refrigeración pasiva (sin ventiladores) en modelos de gama baja, dándole mayor notoriedad cuando vemos a algún fabricante presentar algún modelo de gama más alta con este tipo de refrigeración como es el caso de la Radeon HD7850 pasiva de Powercolor por ejemplo. Sin embargo, pasar de esa gama es algo muy difícil para un sistema de refrigeración que no cuenta con elementos activos para disipar el calor, por ello es por lo que esta Sapphite FirePro S10000 impresiona.

Hablamos de un modelo FirePro S10000 de doble GPU para el mercado de workstations y ordenadores enfocados al diseño o aplicaciones profesionales que requieran una GPU potente. Cada una de sus dos GPU Tahiti PRO cuenta con 1792 Stream Processors y 3 GB de memoria VRAM GDDR5 con un bus de datos de 384 bits y un ancho de banda de memoria total de 480 GB/s.

Sapphire se atreve con una AMD FirePro S10000 de doble GPU con refrigeración pasiva, Imagen 1

Hay que tener en cuenta que el modelo de referencia de la FirePro S10000 integra nada más y nada menos que 3 ventiladores, por lo que ver un modelo completamente pasivo impresiona aún más si cabe. Naturalmente la caja o rack donde se integre esta tarjeta deberá contar con un buen sistema de ventilación para generar un buen flujo de aire que pueda disipar sus 375 W de TDP. No obstante, al tratarse de unas gráficas pensadas para unos equipos muy específicos que en muchos casos cuentan con varias tarjetas colocadas simultáneamente, la idea de varias GPU pasivas muy cerca unas de otras con un ventilador externo que las refrigere parece más lógica que tener 3 ventiladores intentando captar aire pegadas a la siguiente gráfica, al menos en términos de eficiencia.

Desconocemos el precio que puede tener esta tarjeta, como referencia podemos tomar los 3599 Dólares que cuesta el modelo convencional.

Sapphire se atreve con una AMD FirePro S10000 de doble GPU con refrigeración pasiva, Imagen 2

Fuente: WccFtech.