El ASUS VG248QE será el primer monitor con NVIDIA G-SYNC

por Antonio Delgado 21/10/2013 ...

El VG248QE es un monitor de ASUS lanzado a finales del año pasado cuya característica más destacable son sus 144 Hz de velocidad de actualización, por lo demás estamos ante un monitor con panel TN de 24 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles y soporte para 3D. Tiene un ratio de contraste dinámico de 80.000.000:1 y tiempo de respuesta gris a gris de tan solo 1 ms.

Precisamente este monitor es el elegido por ASUS para lanzar a principios de 2014 el primer monitor con el chip G-SYNC de NVIDIA, una tecnología que permite sincronizar el monitor con la gráfica para evitar problemas de tearing o lag, haciendo que la GPU controle la frecuencia de actualización del monitor dependiendo de las imágenes que vaya generando, asegurando así que cada frame se actualice en el momento correcto sin cortes en la imagen, una tecnología que podría revolucionar el mundo del juego en PC sin duda.

El ASUS VG248QE será el primer monitor con NVIDIA G-SYNC, Imagen 1

Su precio recomendado serán 399 Dólares en Estados Unidos, lo que significa un desembolso adicional de uno 100 dólares (tomando como referencia los precios actuales del ASUS VG248QE)  por poder disfrutar de la tecnología NVIDIA G-SYNC, una cantidad superior a lo que esperábamos y que posiblemente venga dada por la exclusividad de ser el primer monitor que estará disponible con esta tecnología. Es de esperar que, conforme se vayan lanzando nuevos modelos y otros fabricantes presenten sus monitores G-SYNC, los precios se estabilicen, además no podemos olvidar que tradicionalmente los PVP oficiales ofrecidos por ASUS suelen ser superiores al precio de venta real.

El ASUS VG248QE será el primer monitor con NVIDIA G-SYNC, Imagen 2