Sony, Hitachi y Toshiba muestran una pantalla de 12 pulgadas con resolución 4K

por Antonio Delgado 2

En concreto la diagonal del nuevo panel es de 12,1 pulgadas, con una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), lo que nos da una densidad de píxeles de algo más de 364 puntos por pulgada, una densidad que hasta ahora solo habíamos visto en pantallas más pequeñas.

El ratio de contraste capaz de alcanzar esta pantalla es de 1000:1 (estático), y sus ángulos de visión son de 160, algo menor que lo que estamos acostumbrados a ver en paneles IPS por ejemplo. Eso si, el brillo capaz de emitir es de unos muy buenos 500 cd/m2 y todo con un consumo muy reducido que lo harán ideal para portátiles y tablets con gran autonomía.

Sony, Hitachi y Toshiba muestran una pantalla de 12 pulgadas con resolución 4K, Imagen 1

Todavía no hay ninguna fecha estimada para el lanzamiento de productos con este tipo de pantalla, si que sabemos que este panel se mostrará en la feria FPD International 2013 a finales de este mismo mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony, Hitachi y Toshiba muestran una pantalla de 12 pulgadas con resolución 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner