ASUS P2B, proyector portátil con batería y reproductor multimedia

por Antonio Delgado 24/10/2013 ...

Muchas veces el disponer de un proyector siempre con nosotros se convierte en algo bastante práctico, sobre todo si tenemos que hacer presentaciones o exposiciones de manera regular. Con el nuevo proyector ASUS P2B no será necesario tener que cargar con pesados dispositivos ni buscar un enchufe para conectarlo ya que este pequeño proyector con unas medidas de 142,5 x 34,6 x 130 mm y un peso de tan solo 656 incorpora una batería para poder funcionar de manera autónoma.

El proyector tiene una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles y es capaz de proyectar una imagen que va desde 42 pulgadas hasta 120 pulgadas de diagonal desde una distancia de 3 metros. Su lámpara LED DLP ofrece un máximo de 350 lúmenes, una cantidad que puede parecer baja, pero he podido probarlo en directo en una habitación con bastante luz y la imagen se veía claramente, naturalmente no estamos hablando del mismo nivel que un proyector mucho más grande, pero se desenvuelve con soltura para el uso para el que fue concebido.

ASUS P2B, proyector portátil con batería y reproductor multimedia, Imagen 1

La lámpara LED tiene una vida útil de 30.000 horas, gracias a esta tecnología es posible estar proyectando durante 90 minutos con una luminosidad de 300 lúmenes e incluso llegar hasta los 120 minutos de autonomía bajando del brillo.

El ASUS P2B ofrece conectividad miniVGA y HDMI, además de ser compatible con el estándar MHL que permite que podamos conectar un smartphone o tablet mediante su puerto microUSB con MHL. Aprovechando la batería, este proyector puede cargar dispositivos como tablets o teléfonos, a parte de permitir reproducción de vídeo, audio y fotografías desde sus puertos USB 2.0 y su lector de tarjetas microUSB. Cuenta también con 2 GB de memoria interna para poder llevar siempre nuestros archivos.

Otro detalle que es de agradecer es que su cargador es el mismo que el de la gran mayoría de portátiles ASUS por lo que podremos cargarlo con un solo cargador sin tener que llevar uno adicional al portátil. Cualquier cargador de portátil estándar de ASUS con una potencia de 65W en adelante es compatible.

ASUS P2B, proyector portátil con batería y reproductor multimedia, Imagen 2

El proeyector ASUS P2B con lámpara LED y batería ya está disponible por un precio recomendado de 590 Euros.