Corsair Hydro Series H75, nueva refrigeración líquida integrada de pequeño tamaño

por Antonio Delgado 25/10/2013 ...

La refrigeración líquida es un mundo hasta hace poco limitado a los entusiastas que se montaban sus propios sistemas, generalmente con un alto rendimiento de disipación y cantidades que sobrepasaban los 200/300 Euros. Si bien hace años que existen los sistemas integrados que constan de un radiador y una bomba de agua integrada en el bloque para la CPU, no es hasta hace relativamente poco cuando se han empezado a extender.

El modelo que nos presenta Corsair bajo el nombre de Hydro Series H75 integra un radiador de los denominados simples, es decir, de un tamaño de 120 mm, aunque en este modelo se refrigera con dos ventiladores regulables en velocidad por PWM (máximo 2000 RPM con un margen de variación del 10%), uno para cada lado. El bloque de la CPU integra la bomba manteniendo un perfil bajo, con los racores de entrada y salida del líquido refrigerante en el lateral y una superficie de contacto de cobre pulido.

Corsair Hydro Series H75, nueva refrigeración líquida integrada de pequeño tamaño, Imagen 1

El Corsair Hydro Series H75 llegará a España durante el mes de noviembre, el precio actual en dólares es de unos $85 y permite ser montado en la mayoría de sockets actuales (y no tanto), en concreto los Intel  LGA 1156, 1155, 1150, 1366 y 2011 y los AMD AM2, AM3, FM1 y FM2.

Corsair Hydro Series H75, nueva refrigeración líquida integrada de pequeño tamaño, Imagen 2

Corsair Hydro Series H75, nueva refrigeración líquida integrada de pequeño tamaño, Imagen 3