Philips presenta un proyector para utilizar a corta distancia

por Antonio Delgado 07/11/2013 ...

Uno de los problemas que nos podemos encontrar al querer instalar un proyector en nuestro hogar es la distancia de proyección, por lo general los proyectores convencionales tienen que situarse a cierta distancia de la pared o lugar donde vayamos a proyectar para poder tener una imagen enfocada y nítida, además, cuanto más lo alejemos de la pared más grande será la superficie de proyección.

El nuevo Philips Screeneo HDP1590TV es un proyector capaz de proyectar a una distancia de tan solo 10 centímetros, consiguiendo con ello una pantalla de 50 pulgadas que llega hasta las 100" si lo alejamos 33 centímetros. Como punto negativo comentar que su resolución máxima es de 1280 x 800 píxeles, eso si, es compatible con contenidos 3D.

Philips presenta un proyector para utilizar a corta distancia, Imagen 1

Otra característica que destaca es que integra Android 4.2 como sistema operativo, por lo que tendremos un completo centro multimedia con posibilidad de ejecutar aplicaciones o juegos sin necesidad de conectarle ningún dispositivo adicional, además gracias a su sintonizador TDT podremos utilizarlo también como TV.

Su conectividad está dada por puertos HDMI, Composite, VGA, USB y lector de tarjetas, Bluetooth, Ethernet y WiFi compatible con Miracast y naturalmente DLNA, por lo que en ese sentido no tiene apenas limitaciones.

Puede reservarse ya en España, lo hemos visto en diversas tiendas por un precio de 1.690 Euros, una cantidad bastante elevada pero por la que nos llevaremos un proyector con muchas posibilidades quizás una resolución de 1920 x 1080p lo habría convertido en un producto redondo.

Philips presenta un proyector para utilizar a corta distancia, Imagen 2