Llega a España el ASUS Essence III, un DAC USB para los más puristas del sonido

por Antonio Delgado 26/11/2013 ...

La última incursión de ASUS en el sector del sonido culmina con el Essence III, un completo DAC USB para sonido Stereo con soporte para Direct Stream Digital o DSD y colocándose como el dispositivo para sonido de más alta gama de toda la compañía.

Integra un DAC AD1955 para cada canal y OP AMP AD827SQ  divididos en tres placas para cada función (alimentación, señal analógica y señal digital), de esta manera se consigue la máxima independencia y se evita interferencias o ruidos, de hecho la alimentación es independiente para cada canal (derecho e izquierdo).

Ofrece un SNR de 117 dB y una respuesta de 10 Hz ~48 kHz junto con una frecuencia de muestreo de 192 kHz y 24 bits (PCM).

Llega a España el ASUS Essence III, un DAC USB para los más puristas del sonido, Imagen 1

Para la entrada de sonido digital integra USB , TOSLINK sobre fibra óptica, S/PDIF, coaxial y AES/EBU, mientras que para entrada analógica tenemos RCA de dos canales. Una vez procesado tenemos la salida mediante mini-XLR, toma JACK de 6.3 mm para auriculares (integra amplificador de 600 ohm para estos periféricos) y salida RCA y XLR.

Como ya dijimos, el Essence III es el dispositivo de sonido tope de gama de ASUS, por lo que no nos sorprendemos al ver su precio de lanzamiento de1850 Euros. El ASUS Essence III está ya disponible en España desde hoy mismo.

Llega a España el ASUS Essence III, un DAC USB para los más puristas del sonido, Imagen 2