Nuevo prototipo de Steam Machine de iBuyPower

por Antonio Delgado 26/11/2013 ...

Un procesador AMD sin determinar, una gráfica R9 270 y un disco de 500 GB son las especificaciones que se conocen por el momento de la Steam Machine de iBuyPower, un ordenador con Steam OS como sistema operativo que costará 499 Dólares, lo que posiblemente se traduzca en 499 Euros para cuando su salida al mercado durante el 2014 sea una realidad.

Vendrá de serie con SteamOS, un sistema operativo únicamente enfocado para juegos (no tiene explorador de archivos ni reproductor multimedia local) creado  por Valve y basado en Linux. Igualmente traerá el curioso gamepad de Valve, el "steam controller".

Nuevo prototipo de Steam Machine de iBuyPower, Imagen 1

El diseño nos recuerda bastante al de la reciente Xbox One de Microsoft, completamente rectangular y con una franja iluminada en el centro. Todavía no se conoce el modelo de procesador exacto ni la cantidad de memoria RAM, pero realmente estaremos obteniendo un ordenador de gama mediacon un precio algo superior al que costaría un equipo de características similares, eso si, desde la compañía esperan que su consola sea capaz de ejecutar a 1080p y 60 frames los juegos que existen para Linux.

Solo el tiempo dirá si este tipo de dispositivos llega a tener éxito entre los jugadores o se convierte en simples ordenadores pre-montados con un sistema operativo enfocado única y exclusivamente a juegos de la plataforma de distribución de Valve.