AVerMedia ExtremeCap U3, nueva capturadora capaz de grabar vídeo de 1080p a 60FPS

por Antonio Delgado 02/12/2013 ...

Las capturadoras de vídeo externas son una herramienta imprescindible para todos aquellos que necesitan grabar vídeos de lo que ocurre ya sea en su ordenador, consola o cualquier dispositivo con salida de vídeo. La principal ventaja que ofrece el tener un hardware dedicado para esta tarea es que, en el caso de los ordenadores, no hace falta utilizar un software específico que consuma recursos como procesador, memoria o incluso GPU, como puede ser el caso del FRAPS o similares.

La nueva AVerMedia ExtremeCap U3 captura la señal desde fuentes mediante HDMI o vídeo por componentes, pudiéndolo hacer con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y con un framerate de 60 imágenes por segundo en formato RAW, es decir, sin ningún tipo de compresión que pueda suponer una pérdida de calidad.

AVerMedia ExtremeCap U3, nueva capturadora capaz de grabar vídeo de 1080p a 60FPS, Imagen 1

A parte de grabar el vídeo directamente, también permite la utilización de sistemas de streaming para transmitir a tiempo real todo lo que estemos viendo en el ordenador, desde juegos a presentaciones y es totalmente compatible con el software RECentral. Su puerto USB es compatible con USB 3.0 para conseguir la máxima velocidad de grabación.

Por el momento su precio y fecha de salida al mercado siguen siendo un misterio.

AVerMedia ExtremeCap U3, nueva capturadora capaz de grabar vídeo de 1080p a 60FPS, Imagen 2